Servicios de Packaging - EMOTE Branding | Creamos marcas influyentes

El cuerpo de la marca

 

Las marcas son como las personas. Tienen un nombre, un carácter propio, una personalidad definida y una identidad diferencial. Y como todos nosotros, también tienen un cuerpo propio, siempre y cuando hablemos de productos (no servicios) que soportan una marca determinada. 

El Packaging es el cuerpo de las marcas. Ese peculiar contenedor en el cual se halla su contenido: los valores intangibles de la marca. En los proyectos de Packaging en EMOTE vamos más allá del producto, sintetizando tanto los atributos tangibles como los intangibles de la marca.

 

El diseño se subordina a la estrategia. Nunca al revés.

Aquí también, Form Follows Function.

 

En EMOTE nunca verás las típicas discusiones entre dos perfiles bastante opuestos a la hora de trabajar Packaging: "el de cuentas" y "el diseñador" (si te pica la curiosidad, siempre puedes llamar a una "agencia de diseño estratégico"). El diseñador tiende a buscar el lado estético del pack. Y es normal, porque sus estudios, formación y sensibilidad lo mueven a ello. Y la gente de cuentas muchas veces pierde buenas rutas creativas porque sólo piensa en términos de venta.

De la misma manera que la forma sigue a la función (y no al revés), el diseño sigue a la estrategia. O lo que es lo mismo, la Estrategia de Branding debe ser la base de todo proyecto de Packaging.  Por eso en EMOTE tenemos en cuenta los valores, la identidad, el posicionamiento y las audiencias de tu marca. Sólo así el pack de tu marca podrá triunfar en un mercado cada vez más competitivo.

 

Pensamos en el lineal y en lo que viene después. En el continente y en el contenido. Pensamos en Branding.

 

Tener en cuenta el Punto de Venta es, hoy en día, un aspecto muy importante. Los lanzamientos de marcas se multiplican, pero los lineales no pueden crecer más. Siempre habrá alguna referencia que se quede fuera de juego. En efecto, los principios de Darwin de la selección natural también se trasladan al hábitat de los lineales: sólo sobrevivirán las marcas más fuertes.

Del Packaging se dice que es un spot de 3 segundos. Vaya si debe ser importante una buena gestión de Packaging entonces, si el tiempo del que disponemos para ganar la batalla a la competencia en el lineal es diez veces menor al de un anuncio en televisión.

Pero el diseño y concepto de un envase de marca no se trabaja para quedarse en el lineal. Una vez el pack ha conseguido llamar nuestra atención, viene el verdadero momento de la verdad: su consumo. Y ahí todo debe ser coherente: el contenido con el continente. Además, los envases tienden a socializarse cada vez más, ya no se quedan en la cocina. El Packaging también es una herramienta de diferenciación de marca, así que no te la juegues: nosotros sabemos de Branding.